top of page

velivolo scolastico

Istruttore di volo

Alejandro Díaz Hidalgo. Nato a Ronda (Málaga) il 4/6/1986

Licenza ULM n. 36.965

Hab.   FI (Istruttore di volo, ULM, MAF)

Con oltre 5.000 ore di esperienza di volo, Alejandro ha volato per quasi tutta la sua vita. Il suo primo volo è stato proprio quando aveva 18 anni. 

 

È stato istruttore presso la scuola Aerosidonia, presso l'aerodromo di Medina Sidonia (Cadice) per più di 10 anni.

%40kayleylm%20practicando%20para%20reali
Tecnam p96 ready to fly in Aerosidonia .
Questo è il nostro aereo scolastico dove si celebrano anche i battesimi
Il tecnam p96 golf è considerato uno degli aerei ULM più docili e sicuri da imparare, abbiamo il doppio controllo con tutta la sicurezza corrispondente in modo che il nostro istruttore possa volare dal lato passeggero, poiché avrai la tua prima esperienza sarai in grado di volare al fianco del pilota e dopo solo circa 10 minuti di volo potrete pilotare i comandi di questo per diverso tempo e sempre nelle manovre più sicure della rotta.
Bonita tarde de vuelo fotografiada por @

Escuela de ultraligeros en Medina Sidonia, Cádiz. Obtención de la licencia de piloto y vuelos de bautismo.

Bienvenido a nuestra escuela de ultraligeros en Medina Sidonia, Cádiz.

Si alguna vez has soñado con convertirte en piloto de aviones, éste es tu sitio.

Esta escuela no sólo ofrece cursos para obtener la licencia de piloto de

ultraligero, sino que también proporciona emocionantes vuelos de

bautismo para aquellos que buscan experimentar el placer de volar.

Tanto si eres un piloto experimentado como si acabas de iniciar

tu viaje, la escuela de Medina Sidonia tiene todo lo que necesitas

para satisfacer tu curiosidad o pasión por la aviación.

Así que abróchate el cinturón y prepárate para elevarte

a nuevas alturas en los bellos cielos de Cádiz.

Escuela y requisitos para la licencia de piloto ULM.

Para aquellos que aspiran a convertirse en pilotos, es de suma importancia comprender la normativa y los criterios establecidos para obtener una licencia de piloto. Para iniciar este viaje, los aspirantes deben tener al menos 18 años, para demostrar la madurez y responsabilidad necesarias para pilotar una aeronave.  Contar con un certificado médico (clase II). Haber completado al menos 15 horas de vuelo, incluyendo entrenamiento y vuelo en solitario. 

Además, deben realizar un curso teórico-práctico completo en una organización de formación autorizada como esta.

Este curso abarca una serie de temas, desde la aerodinámica a la meteorología y los procedimientos de seguridad, preparando a los futuros pilotos con los conocimientos y habilidades necesarios para volar con seguridad. Cumpliendo estos requisitos e inscribiéndose en un curso reconocido como el de este club, situado en Medina Sidonia, Cádiz, las personas pueden abrir sus alas e iniciar su camino para convertirse en pilotos licenciados.

La información del examen teórico es un aspecto esencial de la licencia de piloto. Según las normativas vigentes, los aspirantes deben demostrar sus conocimientos y comprensión de temas relacionados con la aviación a través de exámenes teóricos y prácticos oficiales.

El cumplimiento de los requisitos no sólo es esencial para obtener la licencia de piloto, sino también para mantener un entorno de aprendizaje controlado y seguro. El Aeródromo de Medina-Sidonia proporciona a los aspirantes a pilotos los recursos e instalaciones necesarios para practicar sus habilidades. Al ofrecer servicios y permitir aeronaves ULM, el Aeródromo ofrece un entorno propicio para el curso piloto. Es importante que los aspirantes a piloto cumplan las normas y directrices establecidas por el Aeródromo, ya que ello garantiza un entorno de aprendizaje controlado y seguro.

Obtener una licencia de piloto es un esfuerzo importante, y comprender los criterios es esencial. Los reglamentos y directrices establecidos por las autoridades aeronáuticas garantizan la seguridad y competencia de los pilotos. Los aspirantes a piloto deben considerar detenidamente estos requisitos y prepararse en consecuencia.

Cursos disponibles de Piloto de Ultraligeros

Para aquellos que buscan embarcarse en un viaje emocionante, obtener una licencia de piloto es una gran idea. En nuestra escuela se imparte de forma óptima y experta una formación muy didáctica para dotar a los aspirantes a piloto de los conocimientos y habilidades necesarios para manejar una aeronave con seguridad y de forma legal. A través de los tipos test que podrá encontrar en nuestra sección de licencias, con la ayuda en lo que necesite por parte del instructor cualificado, descubrirá las maravillosas nociones expertas de pilotaje en nuestra pista de vuelo con un entorno muy natural y libre de tráfico aéreo por regla general, cerca de playas paradisiacas inigualables y así podrá convertirse en un piloto completo y seguro. 

Cabe destacar la psicología y buenas vibras que Alejandro ha demostrado a lo largo de su carrera como instructor de aviones ultraligeros. Si te apasiona volar, este club te ofrece una excelente opción para obtener la licencia necesaria.  El experimentado instructor de nuestro Aeroclub Aerosidonia se dedica a proporcionar una educación de la más alta calidad, asegurándose de que estés equipado con las habilidades y conocimientos necesarios para volar.

Los cursos: proporcionan una formación completa, dotándote de los conocimientos y habilidades necesarios para manejar una aeronave con seguridad y confianza. Así que, si estás deseando obtener tu licencia de piloto y aprovechar todas las emocionantes posibilidades que conlleva, como viajar, atrévete en matricularte en uno de los cursos disponibles en nuestra página web. Comienza tu formación hoy mismo y pronto estarás surcando los cielos con el viento en el pelo y el mundo a tus pies para viajar.

Para poder empezar el curso teórico y hacer la inscripción con nosotros es necesario su DNI, pagar la matrícula del curso y realizar su inscripción como alumno-piloto. Por otra parte debe darse de alta en la plataforma de AEPAL y hacerse socio por al menos su primer año de estudio.

PINCHA EN EL LINK:​

https://www.aepal.aero/plataforma-de-formacion-on-line/

El examen teórico no tiene un coste adicional, se realizará en Madrid en las instalaciones de AESA en la dirección que la escuela le proporcionará , se podrá presentar las veces que necesite pero si suspende deberá esperar dos meses para poder repetir el examen.

Para poder empezar con el curso práctico con nuestro club es al menos necesario facilitarnos su certificado médico de clase 2 en vigor.

Y obtener uno de los dos paquetes de horas de vuelo que ofrecemos: uno de cinco horas y otro de diez horas.​​​​

​El examen práctico tiene  coste y el examinador vendrá a nuestras instalaciones cuando este preparado para realizar el examen. 

El examen teórico y práctico.

Para convertirse en un piloto competente, es esencial conocer a fondo los fundamentos de la aviación. Examinar los distintos conceptos relacionados con el vuelo es fundamental para alcanzar el éxito en el pilotaje. Los exámenes teóricos son componentes necesarios para obtener una licencia de piloto. Estos exámenes evalúan la comprensión y competencia del solicitante en temas como la aerodinámica, el derecho aéreo, los procedimientos de emergencia, los principios de vuelo, las limitaciones operacionales, la navegación, el conocimiento general de la aeronave, la meteorología, los procedimientos operacionales del ULM, las actuaciones y limitaciones humanas, las comunicaciones. Evaluando la comprensión del material por parte del aspirante. Con una preparación minuciosa y dedicación, los futuros pilotos pueden aumentar sus posibilidades de éxito. Este riguroso examen garantiza que sólo las personas competentes reciban la codiciada licencia de piloto, promoviendo los más altos niveles de seguridad en la industria de la aviación. Nuestro instructor Alejandro le guiará para garantizar el éxito, aunque es de vital comprometerse a estudiar y prepararse en profundidad. Un conocimiento exhaustivo de los aspectos teóricos de la aviación es esencial para un pilotaje seguro y responsable. En consecuencia, los futuros pilotos deben comprometerse a estudiar para estos exámenes con el fin de obtener las cualificaciones necesarias apoyándose en libros didácticos y tipos test online. Como ya se comentó con anterioridad este examen no tiene coste.

Cada alumno piloto tiene unas habilidades concretas, por lo que depende de sus habilidades y de su compromiso podrá avanzar más rápidamente o en cambio necesitará más horas de aprendizaje. Es aconsejable mantener una constancia semanal para obtener capacidades motrices y conocimientos que se vayan manteniendo con el tiempo.  

Es posible que un alumno obtenga clases prácticas antes de superar el examen oficial teórico, lo que quiere decir, que se estudiará y se practicará al mismo tiempo, para comprender de mejor manera ambas partes.

Servicios y Normativa del Aeródromo

El aeródromo de Medina-Sidonia es un  entorno seguro y eficiente para los pilotos de ultraligeros. Desde servicio de repostaje que el jefe de vuelo puede ofrecer hasta el mantenimiento y el alquiler de hangares, el aeródromo ofrece una amplia selección de servicios para fomentar el mundo de aviones ultraligeros y autogiros inclusive. La normativa vigente garantiza un espacio aéreo seguro y bien controlado, asegurando que todas las actividades se ajusten a las normas de seguridad más estrictas, permitiendo a los pilotos disfrutar de las emociones de la aviación con tranquilidad. Con una meteorología óptima casi doscientos días al año proporciona una experiencia de vuelo fluida y agradable. 

medina sidonia_edited.jpg
bottom of page